Se trata de un documento muy demandado que recoge el itinerario que atraviesa los mismos lugares narrados en el Cantar

La Diputación Provincial de Guadalajara ha reeditado la Guía senderista del Camino del Cid en lo que supone su cuarta edición aumentada y actualizada. Aprovechando la publicación, los autores, Ángel de Juan y Manuel Martín, han recorrido de nuevo todo el sendero cidiano que comprende la provincia de Guadalajara en sus tres tramos, reseñando diversas modificaciones en el trazado que previamente había realizado la empresa UTM encargada del mantenimiento y puesta al día de todo el Camino del Cid.

Entre otros, se ha modificado la entrada en Atienza; la salida desde Alcolea del Pinar y su posterior acceso a una vía de servicio del AVE motivado por las obras que se han llevado a cabo en el cruce de la N-211 (carretera de Molina), así como un desvío en las cercanías del monasterio de Valfermoso de las Monjas. También se han corregido y modificado algunas partes de la descripción de las etapas e incluso se han añadido nuevas fotografías adaptándose y cambiándose todos los perfiles de cada una de las 15 etapas. En cuanto al diseño de la portada, se ha respetado el mismo de las ediciones anteriores sustituyendo la fotografía por una imagen del castillo de Jadraque. Por último, se ha actualizado la sección de servicios, en especial el sellado de acreditaciones y alojamientos, haciéndolo coincidir con la información facilitada en la web del Consorcio Camino del Cid.

El diputado de Turismo, Jesús Parra, ha resaltado la utilidad de esta Guía que había quedado agotada y estaba siendo muy demandada. Del mismo modo, Parra ha invitado a conocer el Camino del Cid a su paso por la provincia disfrutando y descubriendo los maravillosos parajes de los pueblos incluidos en el itinerario.