30 medios y blogs especializados en turismo descubrirán los próximos 4 y 5 de abril, de la mano de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara y, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, la Sierra Norte y la Arquitectura Negra de la provincia de Guadalajara.

Un viaje que ha sido presentado por Jesús Parra, diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Guadalajara, Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo, quienes han estado acompañados por Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Parra, durante su intervención, recordaba que este viaje es la continuación a los realizados en años anteriores donde se visitó la zona del Geoparque de Molina y el Románico Rural. La elección de esta zona, Sierra Norte, como explicó el diputado “no es casual”, a lo que argumentó “este año centraremos la promoción turística en esta parte de la provincia, sin descuidar el resto”.

Así, y como se mostró en la presentación el viaje comenzará con una visita a las Bodegas Finca Río Negro de Cogolludo, para seguir por Campisábalos, Cantalojas y hacer noche en Valverde de los Arroyos. El segundo día la expedición recorrerá Campillo, Majaelrayo y Tamajón, donde se pondrá punto y final a esta excursión para medios especializados en turismo.

Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo, comentó que serán 30 medios los que acudan al viaje, al mismo tiempo de destacaba algunas de las particularidades de los enclaves a visitar, como es el hecho de que el viñedo de las Bodegas Finca Río Negro se encuentre a más de 1.000 metros de altitud o que Campisábalos sea el municipio declarado por la OMS como el tercer lugar con el aire más puro del mundo, Cantalojas, con el Centro de Interpretación del Parque Natural del Hayedo de la Tejera Negra, así como otros enclaves con espectaculares paisajes como son Valverde de los Arroyos y su conocida Chorrera o Tamajón y su ciudad Encantada. Además de poder disfrutar de la gastronomía típica de la zona, sus paisajes y de su rica historia.

Una experiencia que espera cosechar los buenos resultados de otras ediciones, pues como ha comentado Pajares, “si se nota una mayor afluencia de visitantes cuando aparece alguna reseña de Guadalajara y su provincia sale en algún medio especializado”.