El vídeo, elaborado por la empresa Flowcost Productions, quiere aprovechar que los focos de atención están puestos sobre el turismo en la semana de FITUR para reivindicar la localidad ribereña como referencia del turismo de interior. En la segunda mitad del año pasado, la Vía Ferrata, que acaba de cerrar sus puertas hasta la primavera, ha convocado a más de un millar de usuarios

Sacedón quiere enamorar al público con los cinco sentidos y ofrece un entorno maravilloso con dos colores por bandera, el azul de sus aguas y el verde de sus bosques para convencer a los turistas que quieran apostar por la naturaleza como vía de escape al estrés de las grandes ciudades. Así, a lo largo de los apenas dos minutos que dura el vídeo, los ribereños ponen toda la carne en el asador con lo mejor de su oferta.

Como no todo es agua y deportes de aventura, las imágenes también descubren un Sacedón que convencerá a los amantes de la historia y la cultura, con bellas vistas del monasterio de Monsalud, lugar de referencia del císter, en Córcoles, de su iglesia o de sus numerosas ermitas. Sacedón también son sus calles y su oferta culinaria, con numerosos bares de tapas y restaurantes que cada fin de semana reciben a muchos viajeros, entre ellos cientos de moteros que vienen a disfrutar de las vistas y curvas de su pintoresca carretera.

“Estamos recuperando el Turismo como motor socioeconómico de Sacedón”, explica su alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, “y lo queremos seguir haciendo de la mejor manera posible, que es enseñando al mundo lo que podemos ofrecer: un entorno privilegiado, que va desde el azul del agua hasta el verde de montes y bosques, con mucho que hacer y mucho que descubrir”.