Pimiento relleno de bacalao y gambas, esta fue una de las tapas ofertadas por el establecimiento Cervecería Cruz Blanca y que ha resultado ganador del concurso de la 18º edición de la Ruta de la Tapa en otoño 2018 organizado por la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y los ayuntamientos de Guadalajara, Brihuega, Budia, Cabanillas del Campo, Durón, Pareja, Pastrana, Torija, Trillo y Zorita de los Canes y que ha contado con el patrocinio de Mahou.

A la cervecería Cruz Blanca le han acompañado en esta entrega de premios el segundo y tercer clasificado de Guadalajara, así como los primeros clasificados de cada uno de los pueblos participantes, Brihuega, Budia, Cabanillas del Campo, Durón, Pareja, Pastrana, Torija, Trillo y Zorita de los Canes.
El segundo premio del concurso en Guadalajara, ha recaído en Marlasca Advanced, con la tapa, Lophius en copa. Mientras que Trampantojo de spaguetti con calamar y su tinta y gambas ha sido la tapa que ha alzado a Trampantojo Taberna Urbana al tercer puesto. Los premios los han recogido Alberto Hedrosa, Mirela Andraci, Rebeca Muela y Víctor Manuel Henche, respectivamente. Siendo entregados, el primer premio por Isabel Nogueroles, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara, el segundo premio, mientras que el tercer premio lo ha entregado Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara.
Por parte del resto de municipios participantes han sido galardonados, Cafetería Bar El Patio de Cabanillas, por su pan preñao, diploma que ha recogido Miguel Ángel Pérez y ha entregado Juan Carlos Puras, jefe de ventas de hostelería de Mahou.
Bar el Cruce, de Durón, por su rústica (jamón serrano con huevo de codorniz y chistorra en lecho de tomate natural), diploma que ha recogido Caridad Labrador de manos de Alberto Domínguez, diputado de promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara.
Beatriz Martínez, concejala del ayuntamiento de Pareja, ha sido la encargada de entregar su galardón a Inocente del Río, en representación del S´tilos Bar, por cazuelita de bacalao.
El premiado en la localidad de Pastrana ha sido el restaurante Terraza Laurea, por solomillo de cerdo con almíbar de calabaza, entregando el premio la concejala de Turismo, Cristina Pendolero y recogiendo el mismo Simona Chiritesu, jefa de cocina.
Tatiana de la Vega del Pub Ala de Moska, ha sido la encargada de recoger el galardón de la localidad de Torija por medallón de solomillos a la mostaza, mientras que por la localidad de Trillo, el ganador ha sido el complejo turística El Colvillo, con pan bao con panceta a baja temperatura y mahonesa de soja, premio recogido por Patricia Benito y Julio Camarero y entregado por Marta Pérez y Juan José Pérez, concejales del ayuntamiento de Trillo.
Mención especial para Pub Burger de Brihuega, con la tapa Solomillo de cerdo con tomate y pasas, al Restaurante Rincón de Budia con la tapa solomillo de cerdo a la miel de la Alcarria y al Restaurante Abuela Maravillas con la tapa tosta de Foie con arrope de calabaza de Zorita de los Canes, ganadores de la ruta en sus respectivas localidades, los cuáles, por motivos laborales no pudieron asistir a la entrega de premios y a los cuáles se les mandará su diploma que les acredita como ganadores de esta edición
Establecimientos que han participado, gracias a la colaboración de sus Ayuntamientos.
Unos galardones que han sido otorgados a través de las votaciones populares realizadas por medio de la APP Rutappa, excepto en Guadalajara, donde también ha participado un jurado profesional.
Además de los premios a los establecimientos participantes, los clientes, con su voto, podían optar a cinco cenas, para dos personas, en cualquiera de los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa en otoño.
Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, presente en la entrega de premios ha destacado las 28.000 tapas vendidas y el hecho de que, al ser una ruta provincial, la gente salga a otros municipios a probar estos pequeños platos.
Por su parte, Alberto Dominguez, se ha mostrado satisfecho con la iniciativa, al mismo tiempo que animaba, no solo a los municipios participantes, sino al resto de los de la provincia y a sus establecimientos a participar en próximas ediciones, pues considera esta iniciativa una manera de dar a conocer, ya no solo la capital y nuestra provincia, sino todos nuestros pueblos.
Juan Carlos Puras, jefe de ventas de hostelería de Mahou-San Miguel, presente en el acto como patrocinador de esta edición de la Ruta de la Tapa, destacó la apuesta de esta empresa por la hostelería de la provincia de Guadalajara. Además, en el transcurso de esta entrega de premios tuvo lugar la entrega de galardones a los ganadores del concurso de la tapa maridada con Mahou Barrica, que ha tenido como ganadores a El Buen vivir taberna gastronómica por dúo de pollo y manzana con aromas, Loft 76 por minihamburguesa de buey con foie y mermelada de tomate y Casino Principal por cilindro de conejo braseado sobre pan nórdico con mahonesa de limón y tomillo, tercer, segundo y primer puesto respectivamente.