El departamento de Turismo del Ayuntamiento alcarreño pone a disposición de los interesados la posibilidad de concertar visitas guiadas a coste cero por los principales monumentos de la villa

En su afán por promocionar turísticamente el patrimonio histórico y cultural del municipio, el Ayuntamiento de Illana, ha lanzado a todas las personas con afán de conocer nuevos lugares y enriquecerse de la cultura y las tradiciones de la Provincia de Guadalajara, su disposición de dar a conocer su pueblo. Esta iniciativa va dirigida tanto a colegios, asociaciones, grupos sociales o cualquier particular, para que se anime a ir hasta la localidad alcarreña por la que Don Juan de Goyeneche dejó una huella imborrable.

Para ello, se ofrece ponerse en contacto con el Consistorio y acordar la fecha, horario y tipo de visita que más convenga a los turistas. “La idea es ponérselo fácil al visitante que se acerca hasta nuestro pueblo y mostrarle a su gusto el rico pero desconocido patrimonio que existe en este rincón al sur de Guadalajara” destaca Román García Valenciano, concejal responsable de Turismo.

Entre los principales reclamos se encuentra sin duda, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que cuenta con un imponente retablo de madera sin dorar del taller del mismo Churriguera. También, el Palacio del Marqués de Goyeneche, recientemente restaurado e inaugurado, y la Casa-Museo Etnográfica, donde se puede contemplar una vivienda típica de hace un siglo, así como la escuela rural y todos los aperos y útiles de labranza utilizados en las labores del campo. Todo ello, además de los rincones vistosos que ofrece la villa, especialmente tras el programa ‘Decora Illana’.

El alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez del Saz, resalta que “es una ruta interesante para todos los públicos, pero especialmente para escolares, dado que con la visita a la Casa-Museo pueden acercarse a la vida cotidiana y el trabajo de sus abuelos, pueden descubrir de dónde venimos”.

Estas visitas se enmarcan dentro del proyecto ‘Guadalajara empieza en Illana’, que hace referencia a que la localidad es la situada en el punto más al sur de la Provincia, y que anima a acercarse hasta ella para conocer todo lo que ofrece en cuanto a cultura y patrimonio, lo cual aseguran que no defraudará al turista. Para informarse de las visitas, los interesados pueden dirigirse al 969133001, al correo electrónico ayuntamientodeillana@hotmail.com o a través del Facebook municipal.

 

Consulta nuestra agenda de eventos

Consulta nuestra Agenda de Eventos. En ella os mostramos los mejores eventos turísticos de la provincia de Guadalajara. Y si lo deseas puedes enviarnos tu evento para que aparezca en el calendario.