MISIÓN, valores y equipo

NACIMIENTO

La Asociación de Turismo de Guadalajara nace en 2018 como resultado de la organización del I Congreso de Turismo Rural de Guadalajara, que se celebró en la bella localidad de Checa y al que bautizamos en redes sociales como #checatur18

Aunque de reciente creación, nuestra asociación cuenta entre sus fundadores con personas con mucha experiencia en ámbitos relacionados con la provincia de Guadalajara y con el turismo de la misma.

HAZTE SOCIO/A

Si piensas como nosotros y quieres participar, únete. Pronto te diremos cómo hacerlo.

 

LA MISIÓN

La misión de la Asociación de Turismo de Guadalajara es tratar de unir a todas las personas, proyectos, asociaciones y entidades que de una u otra forma están participando del turismo de la provincia de Guadalajara (España) y caminar juntos hacia la creación y lanzamiento de una gran marca turística provincial con la que atraer a un turismo de calidad, y, por qué no, el desarrollo conjunto de un plan turístico a varios años para nuestra tierra.

Queremos promover el turismo SOSTENIBLE en todas sus dimensiones, mediante el trabajo con actores claves del sector publico-privado y ser referencia como entidad representativa y participativa del sector del turismo y la hostelería en nuestra provincia, velando por los intereses de nuestros socios y nuestras empresas, así como representándolos y promocionándolos, con el objetivo de buscar la eficiencia y la excelencia en el sector.

En ningún caso sustituiremos a aquellos/as que ya están realizando desde hace años una magnífica labor en tema turístico, al revés, queremos sumar e incluso multiplicar esfuerzos y potenciales para conseguir el máximo de nuestros recursos tanto de equipo humano como aquellos que el territorio posee en geología, gastronomía o Historia que aún puedan potenciarse más para atraer al turista a nuestra bella tierra. Astroturismo, enología, micología, etc… son tipos de turismo por potenciar en nuestra provincia y que pueden sumar entre todos ellos al desarrollo de nuestras comarcas.

Valores

SOSTENIBILIDAD

Creemos que el turismo debe ser sostenible en lo posible. Debemos minimizar el impacto sobre el medio ambiente a la vez que generamos ingresos y empleo para el entorno local.

INNOVACIÓN

Dada por la capacidad de identificar oportunidades y crear nuevas formas de hacer las cosas.

 

Asociacionismo

Creación de sinergias, responsabilidad compartida y movilización de apoyos y recursos para el logro de los objetivos de la asociación.

 

UNIÓN

Estamos cansados de escuchar lo de que «este hace no se qué» o «es que en el pueblo de al lado son tal»… nuestro afán como asociación de toda la provincia es UNIR. Juntos sumamos mucho más.

 

generar encuentros

Con la filosofía de unir, surgen ideas e iniciativas como las quedadas turísticas, en las que pretendemos generar espacios de encuentro, ya sean físicos como digitales.

 

Escucha activa

En nuestra asociación, escuchar es un verbo obligatorio. Te escucharemos, seguro.

 

¿Y quién ha montado este tinglado?

Cristina Guijarro

Cristina Guijarro

Community y Delegada de Zona Alcarria

Profesional del mundo de la Salud, más conocida por Budia Directo, Cristina llegó a posteriori con energía y muchas ideas que van a aportar mucha creatividad a la asociación.

Encargada de las redes sociales Facebook e Instagram de la asociación y delegada para la zona de Alcarria.

pepe riofrío

pepe riofrío

Encargado de Cuentas y gestión de socios

Profesional de las finanzas, Pepe aporta el sector crítico, aporta cordura y una buena gestión necesaria siempre tanto en la empresa privada como en el tema público.

Gestiona la lista de socios y vela por la buena marcha económica de la asociación.

octavio pascual

octavio pascual

Músico y crítico de la asociación

Médico de Familia. Durante 25 años recorrió media provincia tocando la dulzaina con gente tan crack como Antonio Trijueque o Félix Nolasco en el pionero grupo Dulzaineros de Guadalajara y eso le aporta una visión de la etnografía y de la fiesta popular muy necesaria a la hora de analizar el turismo.

Aporta la visión crítica y «desde fuera» a la asociación. Ah, y le encanta el tema gastronómico.

ángel de juan

ángel de juan

Entrevistador, gestión de agenda de eventos y delegado de la zona de SIERRA NORTE DE GUADALAJARA

Periodista. De Ángel qué se puede decir. Ha recorrido la provincia dando noticias y caminando por sus senderos durante décadas ya. Se conoce los nombres, los lugares, las historias de casi cualquier rincón.

En la Asociación se encarga de medios, de gestión de agenda de eventos y de ser el delegado de zona SIERRA NORTE DE GUADALAJARA.

patricia martínez

patricia martínez

Delegada de zona de MOLINA Y ALTO TAJO

Fisioterapeuta y Checana. Con eso podríamos decirlo ya todo. 

Concejala del Ayuntamiento de Checa y #LaChicaDeLasRedes. De aquí y de allá. Cree #cuantosmásmejor y está convencida de que #GuadalajaraEsBonita y tiene mucho por descubrir.

Entre otros, se encargará de ser la delegada de la zona MOLINA – ALTO TAJO

Víctor J. Pascual

Víctor J. Pascual

Presidente por accidente de la Asociación, pensador de nuevas ideas y encargado de representar a la asociación en eventos

Es el más joven del grupo, y por ello el más inquieto. Por su cabeza siempre fluyen buenas ideas.
Informático de profesión, apasionado senderista y gran defensor de Guadalajara en todas sus facetas: turismo, cultura, historia, naturaleza, gastronomia, etc.: desde su puesto de presidente hará que Guadalajara destaque por encima de muchas provincias que hoy son referentes.

Su misión será siempre la de representarnos lo mejor posible.