Tras el éxito tanto de organización como de ponentes y de público en el último congreso de Turismo Rural Checatur18, celebrado en Checa durante los días 28, 29 y 30 de septiembre del año pasado, la Asociación de Turismo de Guadalajara repite este mismo formato en su sede de Checa, un pueblecito situado en el corazón del Alto Tajo y que el año pasado acogió con los brazos abiertos a cuantos se acercaron al primer congreso.

Asotur, la Asociación de Turismo de Guadalajara cree firmemente en el potencial turístico de toda la provincia de Guadalajara; desde la Sierra Norte, la Arquitectura Negra, el Señorío de Molina, las Alcarrias, la Campiña, con sus pueblos, sus iglesias, sus paisajes, sus ríos, su extraordinaria naturaleza, sus casas rurales, y sin dejar de lado a sus gentes.
Por todo esto y por mucho más, organizamos este segundo congreso (#Checatur19) que se va a celebrar los días 5 y 6 de octubre con un amplio y variado programa que se está confeccionando, aunque ya podemos ir adelantando algunos de los ponentes confirmados.

El congreso se va a dividir en seis bloques: Historia y Cultura; Tecnologías aplicadas al turismo; Gastronomía; Alojamientos y empresas; Naturaleza, espacios naturales y turismo sostenible y por último Innovación y turismo. Las charlas serán el dia 5 de octubre en el Museo de la Ganadería y la Trashumancia.

Paralelo a las conferencias, habrá, y al igual que el año pasado, una feria de artesanía y de gastronomía, visitas guiadas, venta de publicaciones y una comida popular, entre otras muchas actividades.

Si quieres participar en el congreso, recuerda estas fechas, 5 y 6 de octubre en Checa. Próximamente abriremos el periodo de inscripciones. Estar atentos en www.checatur.es.
Basta recordar que el congreso cuenta con la organización de la Asociación de Turismo de Guadalajara y el patrocinio del Ayuntamiento de Checa, que una vez más se vuelca con este congreso de turismo rural.

Algunos ponentes confirmados
Prácticamente la organización ya tiene todos los ponentes confirmados que estarán en Checa contado sus experiencias en diferentes campos, así en el bloque I, dedicado a la Historia y Cultura intervendrán José María Alonso Gordo e Ismael Gallego Puchol. En el bloque II: Tecnologías aplicadas al turismo, con Miguel López y Miguel Angel Langa. En el bloque III: Gastronomía, contaremos con Álvaro Marigil. En el bloque IV: Alojamientos y empresas, Patricia Benito Sánchez. En el bloque V: Naturaleza, Espacios Naturales y Turismo Sostenible, la Asociación Micorriza y Fernando Santander y por último en el bloque VI: Innovación y Turismo, Starlight de Cuenca y Raúl Esteban Canal

Abierta la preinscripción
La organización ya tiene abierto el periodo de preinscripción, siempre con muchas ventajas a los primeros inscritos, para ello basta con enviar un email a hola@checatur.es con tus datos.

Descargar la news letter