Sigüenza es una localidad que atrae sumamente al turista. Con título de ciudad y sin llegar apenas a los 5.000 habitantes, la villa medieval tiene un gran conglomerado de monumentos que sorprenden a todo aquel que lo visita. Por eso, entre otras razones, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1965.

Entre otros lugares para visitar, se encuentra el Castillo de los Obispos o la Catedral de Santa María, de origen románico, además de sus impolutas casas señoriales. Un amplio conjunto con un gran interés turístico, algo que también se puede saber gracias a las consultas que hace el turista, con vistas a visitar esta localidad o para pasar unos días.

De hecho, un estudio elaborado por o10media y Sensación Rural sitúa a Sigüenza como uno de los pueblos más buscados de España. El análisis se centra en aquellas consultas que realiza el usuario en Google y que tienen que ver con el atractivo turístico de los pueblos y pequeñas poblaciones, desde la búsqueda de alojamientos, como de restaurantes e información turística relevante.

En concreto, Sigüenza es la 20ª localidad más consultada de todo el país, con más de 160.000 búsquedas. Más aún, es el séptimo pueblo de interior más buscado de toda España, avalando así el gran interés que suscita en el turista.

Brihuega y Valverde de los Arroyos, entre los más buscados de Castilla-La Mancha
Sigüenza es el pueblo más buscado de toda Castilla-La Mancha. Sin embargo, hay otras localidades de la provincia que también se encuentran dentro de las más consultadas dentro de la comunidad autónoma.

Brihuega, bien conocida por sus campos de lavanda y su conjunto histórico -donde destaca su patrimonio religioso- es la quinta localidad más buscada, con más de 54.000 consultas. Por su parte, también sobresale la localidad de Valverde de los Arroyos, uno de los principales referentes de los pueblos de la arquitectura negra, que figura en séptima posición, con 40.000 consultas.