La Diputación lleva a Fitur una nueva marca ‘Guadalajara, una escapada muy cerca de ti’
Puntúa la noticia

El diputado de Turismo, Jesús Parra, diputado de Turismo, ha presentado lo que será del Día de Guadalajara en FITUR el sábado 26 de enero

La provincia de Guadalajara vuelve a FITUR, la Feria Internacional de Turismo, compartiendo stand con las cinco provincias de la región y con un nuevo lema ‘Guadalajara, una escapada muy cerca de ti’.

La provincia tendrá su día que será el sábado 26 de enero a partir de las 11:00 horas cuando la Diputación Provincial de a conocer todas sus propuestas en el pabellón 7 de la Feria de Madrid dentro del estand de Castilla-La Mancha. Además, ha indicado la buena ubicación del mostrador de Guadalajara, situado en el pasillo central, lo que le dará mayor visibilidad.

Parra ha querido iniciar su comparecencia haciendo hincapié en los buenos datos positivos a nivel turístico ya que “somos la tercera provincia del país que más crece en ocupación hotelera manteniendo un crecimiento por encima de la media nacional”. Por lo que respecta al Centro de Interpretación Turística, ubicado en el castillo de Torija, el diputado ha incidido que “durante el pasado año de 2018 cerca de 20.000 visitantes se acercaron para conocer de primera mano la extraordinaria oferta turística que presenta la provincia de Guadalajara”. En el cuarto del pasado año el número de visitantes ascendió a 6.143 personas, lo que supuso un incremento del 23,62% en relación a idéntico periodo del año anterior.

Así mismo ha recalcado que “tenemos que seguir aprovechando oportunidades como esta que nos brinda FITUR”, al igual que “nuestra presencia en otras Ferias como la de Barcelona o Bilbao” incidiendo “en la apuesta de la Diputación de Guadalajara por volver a tener presencia en la Feria de Intur, en Valladolid, tal y como se comunicará a la Junta de Comunidades”.

El escenario: una gran oficina de turismo
El escenario se va a convertir en una oficina de turismo donde se podrá ‘planificar’ la escapada perfecta con sus intereses, poniendo en valor novedades y oportunidades de disfrutar de los atractivos de la provincia. Se presentará la campaña: “Guadalajara, una escapada muy cerca de ti”, para valorar la proximidad de nuestra provincia para el visitante tanto por localización, como por cercanía con sus gustos o planes. Será por la mañana a partir de las 11:00h cuando con una presentación conjunta con los municipios de la provincia se irá mostrando al espectador los diversos medios y posibilidades para diseñar en este 2019 una escapada ideal por la provincia de Guadalajara.

Dentro de la presentación habrá espacio para el turismo de bienestar, cultural, gastronómico, de naturaleza, familiar, turismo activo y otras temáticas, presentado en muchos de los casos por los protagonistas que lo hacen posible en todos los rincones de la provincia. Y se darán a conocer nuevos soportes de promoción para potenciar el atractivo turístico de la provincia durante este 2019.

Se dará protagonismo a la gastronomía con las dos estrellas Michelín de la provincia, El Doncel y El Molino de Alcuneza en Sigüenza; al Alto Tajo, la Sierra Norte, la lavanda, o los museos de la provincia como los de Atienza o Pastrana, entre otros y otras muchas más propuestas que se desvelarán el sábado.

En horario de tarde se dará paso a las tradiciones y los festivales temáticos poniendo en valor la rica oferta que Guadalajara atesora en esos ámbitos; para ello, el escenario contará con la presencia de danzantes y representaciones asociadas a los diversos festivales de cara a mostrar al visitante de FITUR la programación de citas con las que va a contar para disfrutar de esas propuestas.

Nuevo material turístico
El diputado también anuncio la edición de nuevo material turístico a través de 90.000 folletos de las rutas de La Alcarria y los Embalses, Las Serranías, La Campiña, Alto Tajo, Arquitectura Negra y Señorío de Molina) en los que hemos actualizado los textos y también el rutómetro acorde con las novedades turísticas surgidas. En estos folletos se ha sustituido en portada el título ‘Rutas de Guadalajara’ por el lema ‘Descubriendo Guadalajara’. A destacar también que se ha personalizado la referencia a las fiestas de interés turístico provincial, recogiendo cada ruta las suyas (y no todas las de la provincia como hasta ahora), lo que ha permito liberar un espacio que se ha complementado con fotografías de las fiestas.

Además, se ha rediseñado y actualizado el folleto del Camino del Cid editándose 15.000 ejemplares; el del castillo de Torija con 10.000 (2.000 de ellos en inglés) y uno nuevo del Viaje a la Alcarria con propuestas de etapas, gastronomía, referencias literarias y turísticas. Se han editado 15.000, de los cuales, y como novedad, 3.000 de ellos en inglés.

Para finalizar, el diputado de Turismo agradeció el trabajo del Servicio de Turismo “que lleva inmerso en el diseño de esta Feria tan importante para nosotros desde el pasado mes de octubre; de igual manera a los ayuntamientos que, junto con la Diputación, colaboran para dar a conocer lo mejor de sus pueblos y, en definitiva, de esta provincia”.

Puede que te interese:

Guadalajara sigue creciendo como destino turístico... Guadalajara presenta en FITUR su potencial turístico y las múltiples opciones que ofrece a sus visitantes. Su patrimonio histórico-artístico sigue sie...
El Gobierno regional promociona en FITUR el entorn... Se trata del proyecto ‘Tras las Huellas de Félix Rodríguez de la Fuente, que va a constar de 10 rutas senderistas señalizadas y equipadas con hitos in...
Más de 100.000 visitantes únicos han pasado por el... A través de un sistema digital de cómputo de visitantes, que utiliza la red wifi para contar la afluencia de visitantes por medio de los móviles, se h...
El Gobierno regional presenta la web ‘Viajar por C... En este primer momento se lanzan 101 viajes, si bien, se trata de un proyecto en el que las propuestas van a crecer y todas pueden interconectarse ent...

Etiquetado en: , , ,