Valverde de los Arroyos, entre los 10 pueblos más buscadas en 2018 para hacer turismo rural
Puntúa la noticia

Hay 10 municipios españoles que pueden presumir de ser pueblos con encanto y de su turismo rural, y en este ranking de los más buscados en 2018 según el listado elaborado por EscapadaRural.com, se encuentra la localidad serrana de Valverde de los Arroyos.

Valverde de los Arroyos, situado en pleno corazón de la Sierra Norte de Guadalajara, es ademas un claro representante de la Arquitectura Negray por por tanto es uno de pueblos especialmente visitado en primavera y otoño; es punto de partida de largas caminatas senderistas por el entorno, como ascender al Pico Ocejón de 2.048 metros, visitar las cascadas de las Chorreras de Despeñalagua; el GR-60, ruta de senderismo por la Arquitectura Negra y en especial destaca la fiesta de la Octava del Corpus, declarada de interés turístico provincial, regional y nacional. Sin olvidar su rica gastronomía.

En esta tabla, el primer puesto lo ocupa la población gaditana de Setenil de las Bodegas, que despertó gran interés entre los internautas al alcanzar casi las 75.000 búsquedas (74.438). El segundo pueblo más buscado en 2018, tenemos que desplazarnos hasta Castilla y León, en concreto a la provincia de Burgos, donde Orbanejo del Castillo es el segundo destino que más búsquedas concentró.

Por su parte Riópar, en la provincia de Albacete, logró la medalla de bronce de los pueblos más buscados en 2018 con algo más de 40.000 búsquedas  El top 10 de los municipios más buscados lo completan Albarracín, en Teruel; Llanes, en Asturias; Valverde los Arroyos, en Guadalajara; Guadalupe, en Cáceres; Alcalá del Júcar, en Albacete; Candeleda en Ávila y, en décimo lugar, Beceite, en Teruel.

Más allá de los 10 más solicitados se encuentran otras localidades como Aínsa, en Huesca; Alhama de Aragón, en Zaragoza; o Cambarro, en Pontevedra.

Atendiendo a estos datos, es importante destacar que el top 10 de pueblos más buscados se concentra en seis comunidades autónomas españolas, con Castilla-La Mancha a la cabeza al albergar tres municipios. La siguen Castilla y León y Aragón, con dos, y Andalucía, Asturias y Extremadura con un pueblo cada una.

(Fuente: www.henaresaldia.com)