Se han centrado en la cata de vinos y el control de costes aplicado al sector de la hostelería y el turismo

A lo largo del mes de noviembre, la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha impartido dos nuevos cursos de formación especializada centrados, en esta ocasión en la cata de vinos y el control de costes.

El primero de los cursos en desarrollarse fue el de cata de vinos, donde la veintena de empresarios de sector asistentes pudieron ver aspectos teóricos como la gestión de la bodega, las tareas que tiene que desarrollar un sumiller, así como la selección del producto, sin olvidarse de la selección del producto o la gestión comercial del mismo.

Además de esto se vieron, por parte de José Carlos Román, delegado comercial de la zona centro de Dominio de la Vega, los diferentes tipos de vinos, donde se puede encontrar los vinos espumosos, los denominados tranquilos, así como las variedades más conocidas de tintos, rosados y blancos.

Por otro lado, el curso de control y cálculo de costes, estuvo impartido por Silvia Giralt, profesora titular de Economía financiera y contabilidad de la Universidad de Alcalá y fue la encargada de mostrar a los empresarios presentes aspectos como la diferencia entre costes y gastos, la tipología de costes existentes en el sector de las hostelería, así como la cuenta de explotación y los márgenes existentes o el umbral de rentabilidad, entre otros aspectos.

 

Consulta nuestra agenda de eventos

Consulta nuestra Agenda de Eventos. En ella os mostramos los mejores eventos turísticos de la provincia de Guadalajara. Y si lo deseas puedes enviarnos tu evento para que aparezca en el calendario.