El cocinero Samuel Moreno acaba de conseguir la primera Estrella Michelin para el R&Ch Molino de Alcuneza situado a pocos kilómetros de la ciudad de Sigüenza. Lo ha hecho en la gala de entrega de las Estrellas Michelin celebrada en el Pabellón Carlos Lopes de Lisboa en la que se ha dado a conocer la categoría de los restaurantes según la Guía Michelin 2019

Con una fuerte base en la cocina tradicional local, a pesar de auto definirse como un cocinero clásico, su cocina es fresca y atrevida. La utilización de pescado crudo, sabores ahumados, ácidos y vegetales hacen que su cocina sea ligera y gustosa.

El concejal de Turismo, Oscar Hernando, ha querido dar la enhorabuena “al equipo de ese formidable establecimiento que es El Molino de Alcuneza, una referencia para Sigüenza”. “El Molino de Alcuneza, y su chef, Samuel Moreno, son un ejemplo a seguir, además de una magnífica prueba de la calidad de nuestra hostelería. Como alcalde de Sigüenza, le doy las gracias por su trabajo al Molino de Alcuneza, que ha logrado poner a Sigüenza en la vanguardia gastronómica partiendo de nuestra tradición culinaria, y consecuentemente se han convertido en un poderoso reclamo turístico nacional e internacional que nos beneficia a todos”, añade por su parte José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza.

Esta nueva Estrella Michelin se suma a la conseguida el pasado año por los Hermanos Pérez para el restaurante “El Doncel” ubicado en Siguenza, lo que hace de la ciudad del Doncel ser actualmente la capital de la gastronómica de la provincia.

 

Consulta nuestra agenda de eventos

Consulta nuestra Agenda de Eventos. En ella os mostramos los mejores eventos turísticos de la provincia de Guadalajara. Y si lo deseas puedes enviarnos tu evento para que aparezca en el calendario.